Testa•del•Serpente

"Rinunciare a tutto per salvare la testa" •

El Camino en Torvergata con Francisco: Video y discurso del Papa en español


El día 5 de Mayo el papa Francisco presidió un encuentro internacional para celebrar los 50 años del Camino Neocatecumenal en Roma. Al encuentro acudieron más de 150 mil fieles de los 5 continentes, 134 países donde está presente el Camino.

Durante la celebración, el Papa Francisco bendijo las cruces que entregó a los sacerdotes responsables de 34 nuevas Missio ad Gentes que llevarán el Evangelio a las diversas partes del mundo. Además, el Papa ha enviado algunas comunidades de las parroquias de Roma a llevar a cabo su misión de evangelización en las periferias de la capital.

El papa Francisco comenzó dando las gracias a Dios, a los fieles que acudieron al encuentro y a los iniciadore del Camino, Kiko Argüello y Carmen Hernández cuya memoria fué  retrato:

Me alegra encontraros y decir hoy con vosotros: ¡gracias! Gracias a Dios, y también a vosotros, sobre todo a aquellos que han hecho un largo viaje para estar aquí. Gracias por el “sí” que habéis dicho, por haber acogido la llamada del Señor a vivir el Evangelio y a evangelizar. Y un gracias muy grande también a quien comenzó el Camino Neocatecumenal hace cincuenta años.

Video preparado por la agencia Rome Reports que resume lo más destacado de este histórico encuentro.

En su discurso, el Santo Padre ha destacado la importancia de la misión, comentando las palabra del Evangelio de Mateo: «Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes» (Mt 28, 19). El tema de la Evangelización, una de las características principales del Camino Neocatecumenal, ha sido el leitmotiv, el hilo conductor, de todo el encuentro.

Vosotros tenéis en vuestro “ADN” esta vocación para anunciar la vida en familia, siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia: con humildad, sencillez y alabanza. Llevad este ambiente familiar a tantos lugares desolados y privados de afecto.

Ante la presencia de 16 cardenales y 90 obispos el papa ha afirmado que el carisma del Camino «es un gran don de Dios para la Iglesia de nuestro tiempo». «Demos gracias al Señor por estos cincuenta años», ha añadido.

Al final de su discurso el Francisco ha animado a los fieles del Camino a «Seguir adelante» sin perder nunca la «confianza» en Dios: «Él os protegerá, empujándoos al mismo tiempo a ir, como discípulos amados, hacia todas las gentes, con sencillez humilde».

El encuentro terminó con el canto del Te Deum en acción de gracias por el amor y la fidelidad de Dios.

DISCURSO COMPLETO DEL PAPA FRANCISCO (español)

MAS FOTOS DEL ENCUENTRO

Annunci

Navigazione ad articolo singolo

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: