Testa•del•Serpente

"Rinunciare a tutto per salvare la testa" • Un blog di Miguel Cuartero Samperi

Mensaje del Papa Francisco en ocasión de la muerte de Carmen Hernández


carmen osservatore romanoMadrid, 21/07/2016.– Hoy a las 18 horas la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid albergó la Misa funeral por Carmen Hernández iniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko Argüello, fallecida este pasado martes a los 85 años de edad en su residencia de Madrid.

La ceremonia estuvo presidida por el arzobispo de Madrid, Mons. D. Carlos Osoro Sierra y concelebrada por algunos cardenales y otros obispos.

Su Santidad el Papa Francisco ha enviado un emotivo mensaje a Kiko Argüello con motivo del fallecimiento:

Al Sr. Francisco (Kiko) Argüello
Camino Neocatecumenal
Madrid
 
He recibido con emoción la noticia de la muerte de la Sra. Carmen Hernández, después de una larga existencia marcada por su amor a Jesús  y por un gran entusiasmo misionero. En esta hora de dolorosa separación estoy espiritualmente cercano con mi afecto a todos los familiares y a todo el Camino Neocatecumenal, del que ella ha sido co-iniciadora, como también a cuantos han apreciado su ardor apostólico concretizado sobre todo al indicar un itinerario de redescubrimiento del bautismo y de educación permanente en la fe. Doy gracias al Señor por el testimonio de esta mujer, animada por un sincero amor a la Iglesia, que ha gastado su vida en el anuncio de la Buena Noticia en cada lugar, también aquellos más alejados, no olvidando a las personas más marginadas.

Confío su alma a la Divina Bondad para que la acoja en el gozo de la Pascua eterna y anime a aquellos que la han conocido y a cuantos son parte del Camino Neocatecumenal a mantener viva su ansia evangelizadora, en una comunión activa con los obispos y sacerdotes y ejercitando la paciencia y la misericordia con todos.

Con este deseo, invoco la intercesión materna de la Virgen María e imparto a cuantos están presentes en el rito de exequias la bendición apostólica.

Franciscus PP.
En el Vaticano, 20 de julio de 2016

papa-carmen

Carmen con el Papa Francisco en el Vaticano

Navigazione ad articolo singolo

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: