Testa•del•Serpente

"Rinunciare a tutto per salvare la testa" • Un blog di Miguel Cuartero Samperi

La Navidad de los cristianos perseguidos en Irak y Siria


Un breve video nos muestra algunas imágenes de la Navidad de las familias cristianas expulsadas de sus casas por los islamistas y refugiadas en Solimania, Irak. Esta es la segunda Navidad que celebran fuera de sus casas manteniendo la llama de la fe en Jesús, sin renunciar, en lo posible, a las tradiciones, los platos típicos y a los villancicos (aquí el articulo con fotos publicado en Actuall).

“Jesús dijo: No importa donde estémos, él estará en nuestros corazones

Compartimos también el impresionante testimonio de la hermana María Guadalupe Rodrigo, religiosa argentina del Verbo Encarnado, que fue misionera en Egipto y que hoy vive en Alepo, Siria. Aquí ha experimentado en primera persona las atrocidades de la guerra y del exterminio de los cristianos por parte del extremismo islámico.

En estas Navidades la hermana María de Guadalupe ha viajado España gracias a la Asociación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, para ofrecer su testimonio y contar su experiencia en el Medio Oriente entre los cristianos perseguidos (3 años en Belén, 12 en Egipto y desde enero del 2011 en Siria).

Aquí otro interesante video de una conferencia dada el 19 de diciembre en presencia de mons. José Ignacio Munilla obispo de san Sebastián.

Maria de Guadalupe cuenta muchas cosas que los medios de comunicación occidentales NO DICEN ni han dicho, ni a sobre la guerra en Siria, ni sobre la “mal llamada primavera árabe” (que – dice la religiosa – no tiene nada de primaveral para los árabes”). Ante el “silencio cómplice del occidente”, es importante escuchar lo que este testigo relata y darse cuenta que nos han contado muchas mentiras.

“Lo que sucedió un solo dia en París sucede todos los dias en Siria desde hace más de quatro años!”

Navigazione ad articolo singolo

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: