Testa•del•Serpente

"Rinunciare a tutto per salvare la testa" • Un blog di Miguel Cuartero Samperi

Imagine: la paz según John Lennon y la masonería


lennon for peaceSe trata de una de las canciones más amadas de la historia de la música por su mensaje de paz y solidaridad, tanto que se considera un verdadero himno a la paz y a la hermandad universal entre los pueblos y las religiones. Es por esto que en el reciente Partido Interreligioso por la Paz, inspirado y querido por el papa Francisco, ha sido interpretada por Violeta, la jóven cantante argentina, ídolo de muchos niños y adolescentes en todo el mundo.

Sin embargo, lastimosamente la canción Imagine, del cantante británico John Lennon, miembro de los famosos Beatles – contiene un claro e inequívoco mensaje antirreligioso. Frases como “Imagine there’s no heaven” o “and no religions too” han resonado como notas sumamente desentonadas durante el espectáculo (religioso antes que deportivo) en el que han participado millones de espectadores de todo el mundo.

Soñar un mundo sin paraíso, sin infierno y sin religiones, no era exactamente la intención del Papa al proponer un momento de juego y de comunión entre las distintas religiones a favor de la solidaridad y de la paz. Por lo visto, los organizadores del evento buscaron en Google “Canciones+a+favor+de+la+paz” e, ignorando el verdadero significado de la canción, escogieron el célebre texto de Lennon para inaugurar el partido.

Es como si, durante un hipotético encuentro universal de ateos, empeñados en hacer entrar en razón al mundo, cegado por el opio de la religión, y dispuestos a urdir la destrucción de la Iglesia y de la fe, inauguraran su reunión todos en pié, las manos juntas, entonando el Ave María. Esto parecería sin duda muy extraño e inadecuado, cuanto menos un poco incoherente. Todo estaría en su lugar si en la supuesta reunión de ateos se hubiese cantado Imagine y si, por el contrario, en el Estadio Olímpico de Roma, la pasada noche, Violeta hubiese cantado un Ave María.

Lennon OnoEl texto de la canción inglesa revela todo el espíritu pacifista, pero a la vez nihilista, materialista y anticristiano de su autor. John Lennon fue un icono pacifista de los años sesenta, protagonista de muchas iniciativas contra la guerra, pero al mismo tiempo fue un acérrimo enemigo del capitalismo y del cristianismo. Vivió una existencia desordenada dedicada a la transgresión, al vicio y al libertinaje moral, haciendo abuso de drogas desde la juventud, promoviendo el amor libre, la supresión de toda moral y la insubordinación a toda autoridad religiosa y política.

Personalidad polémica y revolucionaria, contestador y provocador, John Lennon se pronunció, en muchas ocasiones, en contra del cristianismo con su estilo de vida y con sus mensajes; en una entrevista del 1966, con presunción profética anunció la desaparición del cristianismo (“El cristianismo desaparecerá , se reducirá y desvanecerá”) y con afectación altanera aseguró: “Nosotros (los Beatles) somos más famosos que Jesucristo”, frase que  intentó retractar después de las numerosas protestas suscitadas en todo el mundo.

Muchos estudiosos y biografos evidenciaron la influencia satánica en la vida de John Lennon y de los Beatles (siempre atraídos por la meditación trascendental, el espiritismo y otras formas de misticismo oriental) hipotizando que, a la raíz del éxito planetario, yaciera un pacto con el Diablo. En muchos textos de sus canciones se han encontrado muchos mensajes subliminales: invocaciones a Satanás, blasfemias, incitaciones a prácticas sexuales extremas o violentas.

El nuevo mundo anhelado por John Lennon en Imagine, es un mundo de paz y de hermandad universal, sueño utópico del pensamiento New Age y de la masonería, pero sobretodo de la ideologia marxista y comunista: un mundo sin fronteras (Imagine there’s no countries), sin religiones (…and no religion too), sin propriedades privadas (Imagine no possessions). Un mundo sin paraíso (no heaven) ni infierno (no hell below us), sin nada por lo que valga la pena morir (Nothing to kill or die). En fin, un nuevo orden mundial sin fé ni esperanza. El contenido esencial del mensaje es que sólo en un mundo sin Dios y sin religiones podrá realizarse el sueño de paz y la hermandad universal, sólo liberándonos de Dios alcanzaremos, por fin, la paz.

lennon_okoEs el mero retrato una sociedad sin clases y sin religiones hipotizado y evocado por Marx. Un mundo sin Dios, ya que el comunismo ha “cerrado” el cielo sobre los hombres anulando así toda esperanza de una vida ultraterrenal. Fue precisamente el mismo Lennon quien dijo que la canción Imagine era la representación “virtual del Manifiesto del Partido Comunista” de Marx, no un himno de paz, sino un texto “anti-religioso, anti-nacionalista, anti-convencional y anti-capitalista”.

Nada más lejos de la Jerusalén celestial anunciada por los profetas de la Biblia, en la que reinarán justicia y paz y donde “No blandirá más la espada nación contra nación” (Mi 4,3). Nada más lejos de la idea de paz presente en el cristianismo y anhelado por el papa Francisco en este momento histórico tan tristemente afectado por violentas guerras, persecuciones y genocidios masivos.

Lo que no se explíca es la razón por la que los organizadores del Partido Interreligioso inspirado por papa Francisco, hayan optado, de manera tan ingenua, por esta canción para animar el evento. Quizás para no resultar politicamente, o mejor, religiosamente correctos, ha sido necesario escoger un texto “laico” que no se identificase con ningún dios ni religión… Si así fuese, por lo visto se ha exagerado un poco, porque Imagine es tan laica que resulta atea, y no representa ningún dios, ninguna religión ni ningún diseño de paz verosímilmente realizable.

 

Traducción de: María Cuartero Samperi

Navigazione ad articolo singolo

3 pensieri su “Imagine: la paz según John Lennon y la masonería

  1. Supongo que la mentira es verosímilmente realizable… un mundo de túnicas, ha necesitado de un papa latino para evitar seguir perdiendo fuerza, un movimiento tan carente de talento, no podía terminar en otra cosa que “imaginar” que puede seguir existiendo… no, no soy ateo. Dios, esa figura macabra que han hecho de el, ha envejecido. Han condenado a esa palabra a pertenecer a una idea translucida… Dios es tan material como inmaterial, pues esta en todo lo que vemos y tambien en lo que no. Una era que se inicio con las catedrales, no puede terminar en otra cosa que en la mas desesperada y horrorosa locura… Hablan de masones, la masonería es, como el cristianismo, la misma mierda… intentan “desde las sombras” organizar el mundo desde un plano “invisible”… Como se puede enseñar alguna verdad con la certeza de saber que se miente?. Pero claro, nos dirán que ocultar no es lo mismo que mentir… y me pregunto, que es ocultar, sino privar de la verdad al mundo. Yo sueño un mundo sin religiones, sin logias, sin ningún método separatista. Un mundo donde la inteligencia se utilice en pos de salvar algo realmente… este planeta se va al demonio a causa del hombre mientras posts como este siguen buscando culpables utilizando recursos inertes… Dios los salve. Deberían blanquear su antigua rivalidad, así todos estamos en igualdad de condiciones. Regalen al mundo el conocimiento, lo único valedero de ser patrimonio universal.

  2. Ismael in ha detto:

    Quizás el problema es no entender el verdadero mensaje de la canción, la religión tiene su parte bonita, permite a la gente unirse, ser mejores personas y ayudar a los demás, sin embargo si miramos atrás a nuestra historia por ejemplo la de mi país España, podemos ver guerras absurdas causadas por diferentes ideologías religiosas y millones de muertes absurdas también relacionadas con esto. A eso se refiere la canción, a que si no hubiese Religión ni otros países (el querer mas poder entra países es otra de las grandes causas de la guerra) la mayoría de las guerras desaparecerían y habría mas paz. Ese es el mensaje que yo tomo de Imagine.
    Para concluir, yo no soy muy devoto, pero respeto las creencias de cada uno, porque en muchos casos a la gente creer en algo les ayuda a crecer como personas y tener esperanza para seguir adelante su día a día.

    • Las guerras en españa han sido causadas por la religión? O más bien las persecuciones más agresivas y brutales de la historia han sido (y son) CONTRA las religiones (Incluso en España)? Gracias por el comentario.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: