Testa•del•Serpente

"Rinunciare a tutto per salvare la testa" • Un blog di Miguel Cuartero Samperi

Papa Francisco: un precioso regalo de Dios a su Iglesia


FLAGTomémoslo como un regalo, un regalo que Dios ha hecho a su Iglesia.

Dios, Padre infinitamente bueno, no deja de dar a su Iglesia los instrumentos necesarios para su camino. También – y sobre todo – la elección del Papa forma parte de estos regalos. Un regalo de un Padre a un hijo no puede no ser apropiado. De hecho, todo el que quiera hacer un regalo a un chico, le preguntaría a su padre: “¿qué necesita tu hijo? Quisiera hacerle un buen regalo, útil, que lo pueda aprovechar” Y el padre, quien conoce a su hijo mejor que nadie, le sugeriría un buen regalo según sus necesidades.

papa-francescoCristo, lleno de amor hacia nosotros, ha querido el mejor regalo para su Esposa, la Iglesia. ¿Quién, queriendo regalarle algo a una chica, no le pediría primero un consejo a su Esposo sobre cuál podría ser el mejor regalo, el mejor aceptado, el más necesario?

El Espíritu Santo, sabio e inteligente, ha sugerido pues a los Cardenales en el Cónclave, la mejor solución. Los Cardenales, reunidos en  el Cónclave, le han preguntado al Padre: “¿qué le regalamos a tus hijos? ¿Qué necesita hoy la Iglesia? Le han preguntado al Hijo: ¿qué quieres para tu esposa, la Iglesia?

Hoy Dios ha querido regalarnos al Papa Francisco. La mejor elección que Dios habría podido hacer. Se dice de él que es muy humilde, muy cercano a la gente común, pero al mismo tiempo fiel al magisterio y a la tradición de la Iglesia, en plena comunión con sus predecesores. No es progresista ni conservador, sino un verdadero pastor. Un papa nuevo, de un país nuevo, con un nombre nuevo (desde el año 913 que esto no ocurría!!). Un estilo nuevo que empieza con el saludo coloquial “Hermanos y hermanas, buenas tardes” y termina con otro igualmente sencillo “Rezad por mi, nos vemos maña… nos vemos pronto. Buenas noches y que descanséis”.

imagesEl nombre es un programa ya escrito. Muchos lo anhelaban, muchos deseaban que el nombre del pobre de Asís y del misionero jesuíta Francisco Javier fuese escogido como para marcar un regreso a esa radicalidad evangélica que estos dos magníficos santos han encarnado.

Radicalidad evangélica en un tiempo en el que la fe corre el riesgo de aguarse aun dentro de la Iglesia. Muchos fieles alteran la doctrina de la Iglesia, juzgando negativamente sus jerarquías, muchos ya no tienen ganas (si es que alguna vez las han tenido) de evangelizar el mundo, se han olvidado del papel de María como madre y protectora de todo hombre.

He aquí pues un nuevo papa con un nombre que significa fidelidad y amor a la Iglesia, adhesión al Papa, unión con Cristo, entrega la Virgen María, solicitud para la Nueva Evangelización. Todo esto lo han encarnado Francisco de Asís y Francisco Javier, dos santos que han contribuido de manera admirable a la renovación de la Iglesia. Un papa jesuita pero también franciscano que nos ayudará a caminar sobre las huellas de Francisco de Asís, de Francisco Javier, sobre las huellas del mismo Jesús del cual los jesuitas (tal como lo ha pensado su fundador, San Ignacio) son sus “guarda espaldas”, su Compañía más cercana.

Ahora, veámoslo a la obra para entender mejor quien es el nuevo papa Francisco y como se portará. Nos han hecho un regalo, pero aún está envuelto. No le imputemos enseguida ideologías a las que jamás ha adherido (Teología de la Liberación), ni posiciones políticas que quizás haya adoptado en el pasado. Esperemos sus palabras, sus gestos, su magisterio, para comenzar este camino con él, obispo y pueblo, juntos.
Mientras tanto, después de la lluvia de estos días, el sol vuelve a brillar sobre Roma.

Ahora, hagámosle un favor al papa: ¡recemos por él!

13/03/13 el día del Papa Francisco

13/03/13 el día del Papa Francisco

Navigazione ad articolo singolo

2 pensieri su “Papa Francisco: un precioso regalo de Dios a su Iglesia

  1. Alfonso in ha detto:

    Le pido al Papa Francsco I, que, en susa Eucaristias rece, para que se me quite la distgensión abdominal. La grasa me va a acabar ahogando

  2. Pingback: Sale a la venta el libro “Nuestra Señora de Desatanudos” | Testa•del•Serpente

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: